© 2019. Es un producto de TreeArquitectos. Todos los derechos reservados.

Proyecto 

arquitectónico

+

Dirección

de obra

+

Interiorismo

CASA HC  356 m2 ]

La vivienda se sitúa sobre un terreno de 1356,6 m2, dando su fachada principal hacia el Norte. La imágen de la misma logra cumplir con el pedido del cliente: un estilo Colonial-moderno. Para lograr este estilo se elige utilizar techos a cuatro aguas con tejas musleras, grandes ventanales que acentúan la conexión interior - exterior y se destaca la utilización de molduras y almohadillados, los cuales cobran mucha importancia en la composición de las fachadas.


El desarrollo funcional se diseñó para que responda a los requerimientos del estilo de vida de los habitantes. Se desarrolló una planta baja de ambientes muy amplios y espacialmente comunicados, con todos los locales principales hacia el frente, siendo ellos el comedor , living y cocina. Este último local cuenta con un ala de servicios donde se disponen el almacén y lavadero. Cuenta también con un baño de servicio, un amplio estudio conectado a una gran galería en L que lo envuelve y por último, dispone de una gran cochera-quincho con espacio para dos vehículos. 


En planta alta encontramos tres amplios dormitorios, dos de ellos con vestidores. Un gran baño zonificado en tres partes: área de lavado, área de inodoro / bidet y un área de ducha / hidromasaje. Esta planta cuenta con dos terrazas que miran hacia el gran jardín posterior. 

1/3

 CASA DM  180 m2 ]

La vivienda ubicada en un terreno de 350 m2, con un estilo moderno y de volúmenes puros,  cuenta con dos plantas, las cuales responden a las necesidades planteadas por los clientes.

La planta baja se constituye a partir de un estar - comedor, con vistas hacia el frente y al jardín trasero, dicho espacio tiene comunicación a la galería posterior a través de un amplio ventanal, el cual otorga iluminación y ventilación natural.

La cocina se separa a partir de una barra / desayunador y se conecta con el lavadero, el cual tiene salida independiente al patio. Esta planta también cuenta con un toilette para visitas y una cochera - quincho con espacio para un vehículo.

1/3

 CASA LG  [162 m2 ]

La vivienda se encuentra sobre un terreno de 522,50 m2. Su composición se da a partir del volumen más alto y central, el cual contiene la escalera y se abre hacia el frente 


El hall de ingreso, de doble altura, nos adentra a la planta principal, nos recibe un estar - comedor con doble salida, una a la cochera- quincho  y otra al patio a través de un gran ventanal. La cocina es un volumen puro y alargado, que sobresale en la fachada principal, con una perforación en todo su largo, la cual forma una "raja longitudinal" y permite la correcta ventilación e iluminación. Acompaña también a esta planta un toilette, en pararlelo a la escalera, para armar de estos dos espacios un sólo y gran volumen.

En la planta alta se encuentran tres dormitorios, dispuestos longitudinalmente, de modo tal que los tres tengan vistas al patio. Uno de ellos, el principal, cuenta con un amplio vestidor.  El baño, por último, está dispuesto en el mismo lugar que el de planta baja, para así maximizar la eficiencia y los recursos. El tanque de reserva se coloca sobre los mismos, conformando el volumen principal.

 CASA MP  [143 m2 ] 

La vivienda se desarrolla en un terreno de 350 m2.

Se compone de tres volúmenes, el primero en planta baja, el cual es acompañado por un plano en piedra y alberga al estar-comedor el cual posee un gran aventanamiento, comunicando a este espacio con la galería y el jardín. También se encuentra la  cocina, un baño completo y un dormitorio; el segundo volumen es el de la cochera / galería, con espacio para un auto; el tercero y el mas puro, sobresale detrás de estos albergando un segundo baño y un dormitorio con posibilidad de expansión a la terraza..

1/3

1/2

 CASA AP  125 m2 ]

La Casa/Estudio se ubica en un terreno de 546 m2, desarrollándose solo en planta baja, con un comedor/estar/cocina integrados, los cuales tienen expansión a una gran galería en L. El área privada cuenta con dos dormitorios y un baño. 

Se destaca de este proyecto el área del estudio,la cual es pensada para satisfacer las necesidades del cliente:  iluminación y ventilación natural. Acompaña a este sector de la vivienda un pórtico revestido en piedra que enmarca a un gran árbol que se encuentra en la entrada del mismo.

 

CASA NR  291 m2 ]

 

 

Moderna vivienda minimalista que posee líneas simples y materiales tradicionales combinados con piedra y madera. En planta baja se proponen amplios espacios de uso familiar, con un estar en doble altura que asienta la verticalidad del ingreso y un patio que atraviesa la planta baja y planta alta, otorgando iluminación y ventilación natural. En uno de sus extremos se encuentra el estudio, con ingreso propio. En planta alta se ubica el área privada con cuatro dormitorios, uno de ellos en suite y una terraza acompañada de parasoles verticales que tamizan el ingreso de la luz.  Cada lugar tiene su proporción, orientación e iluminación natural específica.

1/3

 CASA PG  197 m2 ]

La vivienda presenta una fachada cuyo diseño busca preservar su intimidad, con una estética muy actual, minimalista y geométrica, con gran protagonismo del prisma de hormigón "apoyado" sobre planta baja.

La casa nos recibe con un hall de ingreso que se abre hacia un pequeño patio intermedio, seguido por el estar / comedor / cocina, que a su vez, estos tienen un contacto directo con el jardín posterior. La cochera / quincho tiene un gran espacio de guardado, a pedido de los clientes.

La escalera se encuentra en un volumen saliente, con una apertura en "L" en su parte inferior, dejando ver parte de ésta. 

En planta alta nos encontramos con un baño zonificado en tres: área de bacha, área de ducha y área de inodoro / bidet , permitiendo usarse paralelamente. Dos habitaciones, una de ellas con vestidor y acceso a una terraza privada, con vistas hacia el verde del jardín y del entorno.

1/2

 DUPLEX BG  348 m2 ]

En un terreno de 495 m2 se ubican 3 duplex más un local comercial de 30 m2, el cual configura la esquina y presenta un pergolado combinando materiales como el hierro y madera.

Los duplex utilizan como terminación el revestimiento de piedra, resaltando los ingresos y un revoque texturado.

Cuentan con dos plantas. La  planta baja posee los ambientes sociales como el estar, comedor y cocina abriéndose al jardín trasero. Encontramos también en este nivel un toilette para visitas y una cochera / quincho que dispone lugar para un vehículo.

En planta alta se encuentran dos habitaciones con vistas al jardín y al Boulevard.

 CASA IR  354 m2 ]

Esta casa de líneas puras, sintética y despojada, da como resultado a una vivienda actual, construida con materiales tradicionales, sumándole el hormigón el metal y el vidrio. 

El ingreso nos recibe con un patio central que actúa como el núcleo de la casa, dibujándose por detrás una escultórica escalera de hormigón.
El living comedor y la cocina están integrados en un gran volumen, con una doble altura  que presenta paneles de vidrio corredizos para abrirse totalmente al patio y tener vistas a la piscina.

Un volumen superior, contiene los ambientes de planta alta: un estudio que balconea sobre el estar y tiene vistas al patio interior; cuatro habitaciones, dos de ellas comparten vestidor, a pedido de los clientes; las otras dos con vestidores individuales. Las habitaciones frontales presentan parasoles verticales que tamizan la entrada de luz natural y hacen de filtro visual, generando calidad espacial. 

 CASA TM  130 m2 ]

Esta casa conformada por un conjunto de volúmenes, da como resultado a una vivienda en esquina, con un cuerpo principal que se alza en altura, siendo este la escalera. Se utilizan materiales tradicionales,  agregándole el revestimiento en piedra, la cual destaca ciertos planos, acompañando con revoque texturado.

Se lleva a cabo un proyecto compacto, a pedido del cliente, con espacios muy cómodos y una planta baja libre con cocina integrada. La misma está conectada a través de un plano vidriado hacia la cochera / quincho, el cual tiene expansión hacia el patio.

En planta alta nos encontramos con dos dormitorios y un baño. Los dormitorios orientados hacia el norte, con posibilidad de expansión hacia la terraza.

1/4

1/4

El edificio fue diseñado como un gran volumen en forma de "C", disponiendo de un patio central, organizador de las actividades.

Los locales comerciales, se abren directamente al "corazón" del conjunto, teniendo una comunicación directa y clara con el mismo.

Se pone en valor principalmente el muro de ladrillo visto de gran espesor, con columnas adosadas y molduras en todo su perímetro. Ademas se combina con una ligera estructura de acero, otorgándole un delicado equilibrio entre los materiales utilizados.

Los locales de planta alta se comunican a través de una pasarela metálica, la cual balconea al área central, asimismo cumple la función de mirador  hacia el Boulevard principal del barrio.

Este edificio está pensado para que sea un "hito" en la ciudad donde se encuentra.

GALERIA 

                COMERCIAL [ 596 m2 ]

1/1

 CASA RC  130 m2 ]

Esta vivienda de aspecto moderno combina materiales tradicionales con revestimientos en piedra y madera, otorgándole así calidez espacial.

Se resuelve en dos plantas. La planta baja presenta su ingreso a través de un semicubierto que dirige hacia el estar / comedor, el cual posee un gran aventanamiento que marca una conexión con el jardín trasero.
Un patio central hace de pulmón.

La escalera, de un solo tramo, dirige hacia la planta alta distribuida en una gran barra que ocupa el ancho del terreno, allí nos encontramos con un baño zonificado en dos partes, permitiendo un uso paralelo entre las mismas; dos habitaciones con terraza privada, una de estas se complementa con un amplio vestidor.